Nuestra HistoriaMás de 60 años de trayectoria consolidan nuestra experiencia.

Historia

  • Historia de Aguilar Metal Recycling

    "Hace mas de 60 años Salvador Aguilar dejaba su trabajo en una fundición de hierro en Valencia para emprender su aventrura en solitario montando lo que fue la primera chatarrería de la historia de la familia Aguilar en la calle J. J. Sister en el puerto de Valencia. Durante los siguientes años la empresa familiar fue creciendo al tiempo que se iban incorporando al negocio familiar sus 4 hijos varones Salvador, Juan, Jose y Vicente.

    En la década de los 70-80 la empresa se convirtió en un gran grupo siendo el desguace de buques la actividad principal. Se desguazaron cientos de barcos comprados en todas partes del mundo. También la recuperación siderúrgica a nivel industrial (automoción, metal-mecánico, químico, construcción, etc.), fundición de bronce, almacenes de hierro nuevo, relaminadora y fragmentadora de automóviles cerraban los distintos pilares en los que se sustentaba el grupo industrial siempre dentro del sector siderúrgico.

    Por cambio de ciclo el grupo se disolvió en 1990. En 1992 Vicente Aguilar retomo con sus hijos, Vicente y Fernando, la actividad realizada durante toda su vida inaugurando la empresa “Vicente Aguilar e hijos S.L.”, planta de tratamiento y reciclado de hierros y metales, convirtiéndose durante los siguientes años de nuevo en referente en el sector de reciclados siderúrgicos.

    En el año 2005 Vicente padre se jubila tomando el mando ya como únicos accionistas Vicente y Fernando Aguilar pasando a denominarse la empresa “Aguilar Metal Recycling S.L.”

    Vicente y Fernando Aguilar, Tercera generación.

Manténgase conectado con nosotros. Estamos en: